¿Cómo saber qué medida de claraboya debo comprar?

cómo medir el hueco para una claraboya

¿Cómo saber qué medida de claraboya debo comprar?

Las claraboyas son una excelente opción para aumentar la iluminación y mejorar el ambiente interior. Sin embargo, es fundamental tomar medidas precisas del hueco antes de elegir la claraboya adecuada. ¿Quieres instalar una claraboya en tu techo pero no sabes cuál es la medida correcta? ¡Te enseñamos en este artículo cuál es la manera correcta de hacerlo!

Si aún no tienes el hueco en tu cubierta, te aconsejamos que leas este paso a paso primero para que realices un hueco que te sirva para medidas estándar de claraboyas y no tengas ningún problema en conseguir la adecuada para tu hogar.

Antes de empezar, asegúrate de tener a mano una cinta métrica, un lápiz y papel para anotar las medidas. También puedes tomar fotos para que si surge alguna duda, tengas todo documentado allí.

¿Cuáles son las medidas de las claraboyas para techo?

La medida más importante para poder seleccionar la claraboya adecuada, es la de AxB. Esta medida corresponde al interior del hueco del forjado de lado a lado y también a la del interior de la base del zócalo. Por ende, esta medida tiene que coincidir con la mayor precisión posible. La segunda medida importante que es principalmente para elegir una cúpula suelta, es la de CxD. Esta corresponde a la entrada de luz. Se mide la parte superior del zócalo, que es donde se colocará la cúpula. La medida que coincidirá con esta es midiendo lado a lado el comienzo de la curva de la cúpula. A continuación podemos ver un gráfico que resume todo esto:

¿Cómo medir el hueco del forjado o murete?

Volviendo a la medida AxB que es la que nos interesa para elegir una claraboya, ampliamos en el siguiente gráfico cómo es la forma correcta de medirla ya sea un murete como un forjado:

Como ya habíamos explicado, la opción correcta de medir es de lado a lado el hueco forjado. Pero sí que a veces al tratarse de un hueco pre existente, puede suceder que las medidas estándar no coincidan. En esos casos podemos agregar unos centímetros más hacia afuera siempre que se trate de un número razonable y que la pestaña base del zócalo no llegue a salirse del murete. Por ejemplo, en las siguientes imágenes podemos ver esto con un forjado:

Lo mismo sucede con un murete como podemos ver a continuación:

Las formas incorrectas de hacerlo serían pensando en que la pestaña del zócalo se saldría del murete o forjado, tanto hacia el exterior como hacia el interior del hueco. Esto es súper importante ya que si la medida no es la correcta, no podremos instalar la claraboya.

 

Compara las medidas con las opciones de claraboyas: Ahora que tienes las medidas exactas del hueco, puedes buscar claraboyas que se ajusten a esas dimensiones. Recuerda que AxB es para elegir tu claraboya y CxD para elegir tu cúpula suelta.

En claraboyas.com nos complacerá ayudarte si tienes dudas de medir correctamente o elegir la claraboya ideal. Siempre puedes enviarnos fotos con las medidas para brindarte asesoramiento y asegurar una instalación correcta.

¡Aprovecha al máximo la luz del sol con una claraboya perfectamente ajustada a tu hogar!

Deja tu comentario